Ciclotrón y Radiofarmacia

Comercialización de Equipos Médicos para Tratamientos Oncológicos

Producción de radioisótopos in-situ para uso diagnóstico y tratamientos.

La producción de materiales radioactivos y su posterior control de calidad en áreas seguras y protegidas dentro de un mismo edificio es fundamental para completar el ciclo de suministro de radiofármacos.

La gran ventaja de contar con un ciclotrón dentro de las instalaciones de un hospital es poder disponer de radiofármacos con vida media-corta necesarios para la realización de los diferentes estudios, ya que se pueden utilizar y ser administrados a los pacientes inmediatamente después de ser sintetizados en el laboratorio y antes de que pierdan su actividad.

Los radionúclidos o radionucleidos que producen los ciclotrones deben ser incorporados a moléculas más complejas, proceso que se lleva a cabo en un laboratorio de radiofarmacia, y además, el radiofármaco obtenido debe ser sometido a estrictos ensayos de control antes de ser administrado al paciente, por lo que la unidad debe contar con un laboratorio de control de calidad.

Compartir

Características principales

01

Producción de los principales radionúclidos utilizados para diagnóstico y tratamiento (Fluor-18, Nitrógeno-13, Oxígeno-15, Carbono-11.).

02

Control estricto de calidad del radiofármaco en el mismo edificio.

03

Posibilidad de producción de radiofármacos para centros médicos cercanos que no cuenten con esta posibilidad.

04

Profesionales altamente capacitados para el control del sector.