El Alto

Bolivia

Proyectos emblemáticos

Ampliando las fronteras a latinoamérica.

La concreción de este proyecto “llave en mano” es un caso relevante de transferencia tecnológica a nuestro país hermano y ubica a la Argentina, una vez más, como referente mundial en el uso pacífico de la energía nuclear.

Una característica singular del proyecto es que recibirá soporte de todos los Centros Académicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina (CNEA) y sus entidades asociadas para la capacitación y el entrenamiento de los profesionales bolivianos responsables de todas las áreas con las que contará el Centro.

Compartir

Características principales

01

Es un proyecto “llave en mano” que contempla el diseño y la construcción de un Centro de Medicina Nuclear en un terreno de 2.200mts2.

02

Contará con dos aceleradores lineales, una sala de braquiterapia completa, un tomógrafo, un laboratorio de dosimetría, equipamiento PET y SPECT para estudios de medicina nuclear, y un área de radiofarmacia para la producción de radiofármacos.

03

Se capacitarán más de 90 profesionales bolivianos a través de Centros Académicos de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

04

El convenio firmado entre INVAP y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) contempla la construcción de dos centros más, uno en La Paz y otro en Santa Cruz de las Sierras.