Medicina Nuclear

Comercialización de Equipos Médicos para Tratamientos Oncológicos

El diagnóstico temprano es fundamental para el éxito de un tratamiento.

Los estudios de medicina nuclear permiten encontrar tumores y ver cuánto se ha propagado la enfermedad en el cuerpo, incluso antes de que el paciente manifieste síntomas. También se pueden utilizar para conocer si el tratamiento que se está llevando a cabo está funcionando en el paciente.

Estos diagnósticos se logran utilizando pequeñas cantidades de sustancias radioactivas ligadas a radiofármacos, con el objetivo de que estas sustancias se incorporen a los procesos biológicos del paciente. De esta manera, los tejidos del cuerpo que están afectados por ciertas enfermedades (como el cáncer) pueden absorber más o menos del radiofármaco que los tejidos normales.

La función de los equipamientos como los PET y SPECT es recoger el patrón de radiactividad en los procesos biológicos para crear imágenes que muestren el recorrido de éste radiofármaco y determinar dónde es que se acumula.

Compartir

Características principales

01

Los exámenes de medicina nuclear proporcionan información única imposible de lograr mediante otros métodos de diagnóstico.

02

Esta información es necesaria para llevar a cabo un diagnóstico o para determinar un tratamiento adecuado.

03

Ofrece la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas, generalmente antes de que aparezcan síntomas.

04

Las exploraciones por PET pueden proveer información adicional que se utiliza para el planeamiento de la radioterapia.