Nuevo acuerdo de distribución de productos entre la empresa sueca C-RAD e INVAP

La empresa sueca desarrolla soluciones innovadoras para su uso en radioterapia avanzada, y ofrece productos y soluciones para el posicionamiento del paciente, monitoreo de movimiento en tiempo real, solución de activación respiratoria y soporte de radioterapia estereotáctica.

La misión de C-RAD es de alcance global: sus soluciones de vanguardia garantizan una precisión, seguridad y eficiencia excepcionalmente altas en radioterapia avanzada, ayudando a curar a más pacientes con cáncer y mejorar su calidad de vida. En las nuevas técnicas avanzadas de radioterapia, la dosis de radiación deben administrarse al tumor con una precisión extremadamente alta y un tiempo de microsegundos. Los productos de posicionamiento y escaneo de C-RAD aseguran eso.

El sistema Catalyst ™ de C-RAD captura la superficie completa del cuerpo de manera continua, basándose en un algoritmo de registro no rígido que compara la postura actual del paciente con la configuración de referencia previamente registrada en tiempo real. Las desviaciones de posición se proyectan directamente sobre el cuerpo del paciente, lo que garantiza un flujo de trabajo totalmente interactivo.

C-RAD fue fundada en 2004. Los fundadores son investigadores del Instituto Karolinska y del Instituto Real de Tecnología de Estocolmo, clínicas del Hospital Karolinska de Solna y personas con amplia experiencia industrial en el campo de la radioterapia.

El primer producto C-RAD se lanzó en 2006, cuando la empresa introdujo el sistema Sentinel ™ basado en la tecnología de escaneo láser y la plataforma de software c4D. La tecnología ha evolucionado constantemente desde que se realizaron las primeras entregas en 2007.

En 2011, C-RAD lanzó el sistema Catalyst ™. Catalyst HD ™ se lanzó en diciembre de 2013 y en abril de 2015, C-RAD lanzó una versión específica de Catalyst para su uso en la terapia de protones y partículas.

En junio de 2015, C-RAD también completó su adquisición del grupo franco-belga Cyrpa, que agregó sus innovadoras soluciones láser para posicionamiento de pacientes y simulación virtual a la cartera de C-RAD.

C-RAD cuenta con recursos de ventas y soporte en Norteamérica, Europa y gran parte de Asia, y ahora, en Argentina y en países de América del Sur gracias a su asociación estratégica con INVAP.

Para ver cómo funcionan los sistemas C-RAD, puede hacer click en el siguiente enlace: Catalyst HD from C-RAD Positioning AB

Más información: https://c-rad.se/products/