Cómo limpiar y desinfectar máscaras y productos ORFIT

Con el nuevo coronavirus COVID-19 impactando en todo el mundo, la excelencia higiénica se ha vuelto más importante que nunca. Desde INVAP, conjuntamente con nuestros socios comerciales ORFIT, queremos ayudarlo en cuanto podamos e informarle sobre las mejores formas de limpiar y desinfectar las máscaras y el hardware de ORFIT instalado en área de radioterapia.

Tener especial cuidado en la higiene en este momento ayudará a prevenir la propagación de enfermedades y a mantener tanto a los pacientes como al personal sanos y seguros.

Mantener máscaras y equipiamientos limpios y desinfectados

Todas las máscaras y productos ORFIT (cojines, placas base, soportes para la cabeza, etc…) se pueden limpiar y desinfectar con desinfectantes a base de isopropanol y etanol, aplicados con un paño suave.

Asegúrese de limpiar las máscaras ORFIT cuando note contaminación. Si limpia los precortes de forma regular, puede eliminar la capa de bacterias muertas que pueden haberse formado en la máscara. Esto expondrá una superficie fresca y con actividad antibacteriana renovada.

Nota sobre COVID-19: la Organización Mundial de la Salud señala que “las superficies en todos los entornos en los que los pacientes con COVID-19 reciben atención (unidades de tratamiento, centros de atención comunitaria) deben limpiarse al menos una vez al día y cuando el paciente es dado de alta”.

⇒ En este momento, la OMS recomienda usar una solución de alcohol etílico al 70% para desinfectar áreas pequeñas entre usos. El hipoclorito de sodio al 0.5% (equivalente a 5000 ppm) se puede usar para desinfectar superficies. La publicación completa sobre higiene de la OMS puede leerla haciendo click aquí (nota en inglés)

Productos adecuados para limpiar y desinfectar materiales ORFIT:

 

Nuestra gama incluye un par de productos de limpieza que limpian y desinfectan todos los productos ORFIT:

Wip’anios (#P/N 32837) -> Leer más (en inglés)
Surfa’Safe Premium (#P/N 32840) -> Leer más (en inglés)

 

No utilice aerosoles, agentes de limpieza corrosivos, disolventes o detergentes abrasivos. Evite los productos con blanqueador, ya que pueden decolorar las máscaras y dañar el revestimiento de los reposacabezas y los cojines.

¿No está seguro acerca de la solución de limpieza? No lo use o bien contáctenos. Verificaremos si la solución de limpieza es segura y lo mantendremos informado.

> Las instrucciones de limpieza a continuación muestran las pautas básicas de limpieza de ORFIT de un vistazo. Tenga este documento a mano para saber qué productos de limpieza usar y cuáles evitar.