Elekta lanza el aplicador de braquiterapia Geneva para el tratamiento preciso de cáncer ginecológico

La solución adaptable y fácil de usar optimiza la precisión para el tratamiento más común en el 75% de los casos de cáncer de cuello uterino.

VEENENDAAL, Países Bajos, 23 de abril de 2020 – Elekta anunció hoy el lanzamiento Geneva, el primer aplicador ginecológico universal para braquiterapia. Ginebra fue desarrollada utilizando el enfoque de “outside-in” de Elekta, en el que los productos y soluciones están diseñados para satisfacer las necesidades del mundo real de quienes están en la primera línea de la terapia contra el cáncer. Ginebra ofrece una solución adaptable que se acomoda a la mayoría de las anatomías pélvicas femeninas. Puede ensamblarse y estar listo para usar en solo cuatro clics, lo que lo convierte en el aplicador preferido para todos los centros de cáncer que ofrecen braquiterapia ginecológica. 

La braquiterapia es una forma de radioterapia en la que una fuente radiactiva se coloca brevemente muy cerca o incluso en el tumor.  A pesar de sus beneficios comprobados, la braquiterapia ginecológica está subutilizada, y una de las razones de esto es la curva de aprendizaje para los nuevos médicos. Ginebra ofrece facilidad de uso y una adaptabilidad sin igual para reducir esta curva de aprendizaje, con un formato modular que permite adaptar fácilmente la terapia a la anatomía pélvica única de cada paciente.

“Los centros de atención a menudo necesitan elegir entre comprar uno o dos aplicadores que pueden no satisfacer las necesidades de todos los pacientes, o realizar inversiones significativas en múltiples aplicadores para poder adaptar la terapia a anatomías específicas”, dijo el Dr. Guanghui Cheng, MD. , Jefe del Departamento de Oncología Radioterápica, Hospital Unión China-Japón de la Universidad de Jilin, Changchun, China. “Ginebra ofrece mejoras en comparación con otros aplicadores que hacen que sea más fácil y más conveniente operar. También ofrece nuevas opciones para pacientes con anatomías más pequeñas, lo que puede ayudar a que la braquiterapia esté más disponible para la mayoría de los pacientes con cáncer de cuello uterino localmente avanzado “.

“Elekta está comprometida en innovar en soluciones novedosas que hacen que la medicina de radiación de precisión esté ampliamente disponible y sea fácil de administrar, y Ginebra es el último ejemplo de esta filosofía”, dijo John Lapré, presidente de Elekta Brachytherapy Solutions. “En 2017 lanzamos Venezia™, un aplicador ginecológico que facilitó la administración de braquiterapia a pacientes con cáncer de cuello uterino avanzado. Ginebra, el primer aplicador ginecológico universal, se basa en esa innovación y proporciona una flexibilidad sin igual para personalizar la braquiterapia para mujeres cuya enfermedad se encuentre desde el estadío I al estadío IIB. Creemos que Ginebra permitirá que más pacientes con cáncer de cuello uterino reciban braquiterapia, que es un tratamiento que tiene un beneficio de supervivencia demostrado ”.

Para obtener más información, visite elekta.com/Geneva